Presentado el cartel del XXVI Cordobán Flamenco

La cantaora extremeña Esther Merino, ganadora el año pasado de la Lámpara Minera del Festival de Cante de Las Minas de La Unión, encabezará el elenco de artistas que protagonizarán el XXVI Cordobán Flamenco que organiza la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba.

El presidente del colectivo de artistas, Manuel Baena, ha sido el encargado de desvelar el cartel del festival, que este año tendrá lugar el próximo sábado 14 de octubre, a partir de las 19 horas, en el Teatro Góngora. 

Baena ha recordado que “el Cordobán Flamenco se ha convertido en una de las citas con más solera del calendario jondo en la provincia tras más de dos décadas contando con artistas de primer nivel, fundamentalmente de Córdoba y provincia, entre los que siempre encontramos a nuevos talentos y a figuras consagradas”.

En la presente edición, además de la actuación de la Lámpara Minera de 2022, pasarán por las tablas los cordobeses Lucía Leiva y Manuel Gavilán Hijo, mientras que en el papel de guitarra de acompañamiento actuarán Niño Seve -Premio Nacional del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba y Bordón Minero en La Unión-, David Navarro y Antonio Contíñez, tres artistas también de la provincia.

El baile correrá a cargo de la bailaora Laura Santamaría y su grupo, un elenco que estará formado por Niño de Gines y Cristina Tovar, al cante; y el toque de Jesús Rodríguez, a la guitarra.

Baena ha recordado que la velada también contará con el tradicional reconocimiento de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba a instituciones y personalidades del mundo del arte jondo. En esta ocasión, “se hará entrega del Cordobán Flamenco a la Peña Flamenca Agustín Fernández de Pozoblanco, mientras que la insignia de oro de la asociación se concederá al cantaor cordobés Antonio García Gómez ‘El Califa’”, ha adelantado el presidente del colectivo de artistas.

La velada estará presentada por Laura Caballero y las entradas ya pueden adquirirse en las taquillas del Gran Teatro a un precio único de 5 euros para butacas y entresuelo.