Arranca la XV edición del ciclo ‘Flamenco por la Ruta de las Tabernas’

Como cada año, Bodegas Campos ha sido el escenario elegido para la presentación del ciclo ‘Flamenco por la Ruta de las Tabernas’. Una programación de recitales que cumple este año quince ediciones gracias al patrocinio de la cervecera Cruzcampo y a la organización de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba.

Compañeros de profesión y autoridades han estado presentes en el acto de presentación del que es sin duda uno de los ciclos flamencos con más solera de la capital cordobesa. En esta ocasión, son doce los recitales que conforman la programación de la Ruta de las Tabernas 2018, que llevará el cante jondo a algunas de las tabernas con más encanto de Córdoba entre los meses de febrero y mayo.

Los cantaores Antonio Mejías y Amparo Ramos, con el acompañamiento del guitarrista Rafael Trenas, serán los encargados de abrir el ciclo que dará comienzo el jueves 8 de febrero con un recital que tendrá lugar en la Sala de las Canastas de Bodegas Campos. Junto a ellos participarán en las restantes actuaciones, cerca de cuarenta artistas cordobeses de distintas generaciones entre cantaores, guitarristas y el espectáculo de baile con el que tradicionalmente se cierra en el ciclo.

Los recitales continuarán todos los jueves, a partir de las 21.30 horas, en las siguientes tabernas: Taberna San Cristóbal, Moriles II, Hotel González, Sdad. de Plateros de San Francisco, Mesón San Basilio, Real Círculo de la Amistad -con exaltación a la saeta-, Taberna Los Romerillos, Taberna Los Palcos, Bodegas Guzmán, Taberna El Anticuario y Sdad. de Plateros Mª Auxiliadora con espectáculo de cante y baile.

Todos los espectáculos son de acceso gratuito hasta completar aforo.

Ruta de las Tabernas 2018 - Programa de actuaciones