Doce recitales de cante jondo en la Ruta de las Tabernas 2020

La Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba y la cervecera Cruzcampo han presentado esta mañana el cartel del XVII Ciclo de Flamenco Cruzcampo Por la Ruta de las Tabernas, un diseño que repite imagen del fotógrafo Toni Blanco.

En cuanto a la programación, doce recitales de cante jondo se prolongarán desde el 18 de febrero hasta el 29 abril en un recorrido que hará escala en alguna de las tabernas con más solera de la capital.

El acto de presentación ha tenido lugar en la Sala de las Cepas de Bodegas Campos, que precisamente será donde dé comienzo la ruta el próximo 18 de febrero. En esta ocasión con la actuación de Remedios Castro y Antonio Jiménez, al cante, y la guitarra de Rafael Trenas, a las 21.30 horas.

Cuarenta artistas cordobeses participan en la edición de este año, en la que nuevamente se alternas figuras emergentes y jóvenes artistas con otros nombres ya consagrados en el circuito flamenco.

En el apartado de cante, a los artistas mencionados anteriormente se suman El Calli, Manuel Gavilán Hijo, El Veneno, Rafael Ordóñez, El Guerra, Eva de Dios, Anabel Castillo, Curro Díaz, Mariano Romero, Rocío de Dios, El Troya, Rosa de la María, El Toto Hijo, Amparo Ramos, Naranjito, María del Mar Martos, Lucía Leiva, Inma de la Vega, El Jaro, El Bronce, El Güeñi, Miriam Montes, Antonio José Nieto y El Califa.

En el toque, el elenco estará formado este año por El Currito, Alberto Lucena, Paco de Dios, Antonio Contíñez, Rafael Ruz, Juani Marín, David Navarro, David Leiva, Niño Seve y Antonio de Patrocinio Hijo.

El baile correrá a cargo de Lola Pérez y su grupo, que cerrarán el ciclo el 29 de abril en la Taberna Sociedad de Plateros de María Auxiliadora.

Todos los espectáculos serán de entrada libre hasta completar aforo y darán comienzo a las 21.30h.